Fotos recientes y actuales de Beas

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Tendremos suerte en esta segunda oportunidad?


 Tal y como hemos ido informando, la paralización de las obras de la autovía A-32 en los tres tramos comprendidos entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo, ha alzado muchas voces contrarias a esta medida, incluso de dirigentes soliacistas provinciales que, más o menos veladamente, la han criticado, dado su impacto negativo hacia Jaén y más concretamente hacia nuestra comarca y, por qué no decirlo, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

Sea como fuere, el Presidente del Gobierno, ayer en rueda de prensa tras su visita al Rey en el Palacio de Marivent, y refiriéndose a los recortes de Fomento, adelantó que en "10 ó 15 días" el Ejecutivo prevé "aliviar" el recorte con el fin de recuperar "algunas" iniciativas suspendidas que beneficien a la "mayoría" de las comunidades. "En 10 ó 15 días podremos dar alguna noticia positiva en cuanto a la recuperación de acciones inversoras en materia de infraestructuras, que afectará a la mayoría de las comunidades y supondrá un alivio, un empujón importante para las empresas constructoras".

 Zapatero reconoció que el recorte de infraestructuras, sobre todo en carreteras, ha sido "muy severo", y constató la "preocupación máxima" de algunas regiones y de los constructores ante esta decisión.

 Desde "Cosas de Beas" manifestamos nuestra alegría contenida por esta marcha atrás en esos recortes y nuestra esperanza de que, los únicos tres tramos de todas las obras que se han parado en Andalucía, y que son los correspondientes a nuestra comarca, se vean favorecidos en esta "repesca" y puedan continuar las obras al ritmo previsto inicialmente. Jaén y nuestra comarca lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"