Fotos recientes y actuales de Beas

viernes, 6 de agosto de 2010

No a la paralización de la A-32 en nuestra comarca !

                        
 
El creciente malestar entre los vecinos de las comarcas de La Loma, Las Villas y la Sierra de Segura, provocado por la decisión del Ministro de Fomento de parar las obras y recindir los contratos de los tres tramos en ejecución -de Úbeda a Villanueva del Arzobispo-, de la autovía A-32, está obligando a dirigentes políticos provinciales a distintas actuaciones, encaminadas a que no se paralicen las obras ni se rescindan esos contratos.

  Muchas han sido las voces que se han levantado en contra de esa medida: foros de las comarcas afectadas, páginas en redes sociales, como "Facebook" o "Tuenti", blogs, artículos y cartas en prensa de diarios provinciales y alguna crítica, más o menos velada, por parte de algún alcalde de los pueblos afectados. Todos ellos piden, con distinta intensidad y vehemencia, que Fomento de marcha atrás y que continúen las obras de una autovía que durante tantos años nos han prometiendo y siempre han acabado negándonos. 
  El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, anunció ayer que se ha abierto un proceso de negociación para intentar lograr un "replanteamiento" por parte de Fomento. La intención, según explicó el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, sería plantear un convenio público privado para el que ya se han mostrado receptivas las empresas adjudicatarias de los tres tramos entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo. Los socialistas, que ya dejaron constancia de su oposición a la medida de Fomento en su comité provincial, presentarán además mociones en todos los ayuntamientos de las comarcas afectadas.

Por su parte, el Partido Popular de Jaén y provincia, criticó duramente esta medida desde el principio, tachándola de "auténtica canallada contra Jaén", y su coordinador general provincial, Miguel Contreras, ha avanzado que el Partido Popular va a iniciar una campaña de recogida de firmas en las diferentes localidades afectadas para “demostrar al gobierno socialista que el recorte propuesto afectará a la economía y al empleo de los jiennenses y cuenta con el rechazo de la gran mayoría de los ciudadanos".

 Desde "Cosas de Beas" nos unimos a cualquier iniciativa encaminada a la NO paralización de las obras NI a la rescisión de dichos contratos, en pro del desarrollo de una comarca deprimida, muchas veces maltratada y siempre olvidada.

Hilo del foro sobre este tema:  AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"