Fotos recientes y actuales de Beas

lunes, 23 de agosto de 2010

Biosegura 2010. Del 23 al 29 de agosto.




  Hoy lunes, 23 de agosto, a las 11:30 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar el acto inaugural de Biosegura 2010, a cargo de Dª Pilar Parra, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén y D. Pedro Moreno, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Beas de Segura.
 Habrá una variada gama de horarios y actividades en esta edición, que se repartirán a lo largo de todo el día: de 10:00 a 14:00 por las mañanas y de 18:00 a 00:00 por la tarde-noche, de lunes a domingo. Como es costumbre, las mañanas de Biosegura comenzarán con los talleres de salud natural, a las 10:00 en la sala de estudio de la Casa de la Cultura. Tras relajarnos con el Yoga y otras terapias alternativas daremos paso a los encuentros y foros, en los que se abordarán temas de gran importancia y actualidad: gestión participativa en espacios protegidos, biodiversidad, bioconstrucción, pueblos en transición, comercialización de productos ecológicos, universidad rural y economía solidaria. Todos estos encuentros serán a las 12:00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, excepto el de universidad rural que será a las 20:00 la tarde del sábado.
 Las tardes de Biosegura nos ofrecerán dos cursos a elegir: Introducción a la Cata y Elaboración de Vinos Ecológicos (de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 en la sala de estudio de la Casa de la Cultura), en el que hay que inscribirse previamente, y Reiki (martes y miércoles de 18:00 a 21:00 en el aula de formación del mismo edificio). 
 Como en la edición anterior, el cine será el protagonista de las noches de Biosegura (a partir de las 22:00 horas en el Parque Valparaíso): la III Muestra de Cine Etnográfico y de Medio Ambiente nos ofrecerá una selección de películas y documentales de los mejores que se han presentado este año al Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Cataluña (FICMA).
 Además del curso de 15 horas de Cata de Vinos, también tendremos varias sesiones de introducción a la cata de hortalizas ecológicas (martes a las 13:00), de aceite ecológico (viernes a las 13:00) y de chocolate ecológico (sábado a las 12:00), todas en la sala de estudio de la Casa de la Cultura. De forma paralela, y dentro de nuestra línea de trabajo de difusión y apoyo a la agricultura y productos ecológicos, se celebrará el viernes a partir de las 11:00 una Jornada de trabajo sobre los canales cortos de comercialización, el el marco del proyecto BIOLMED que promueve la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). Del mismo modo el fin de semana se celebrará un encuentro de terapeutas de vida alternativa y natural (en el marco incomparable del Parque Valparaíso) al que también está invitada cualquier persona interesada en estas disciplinas, y que presentará sus conclusiones el domingo a las 18:00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Además, durante el desarrollo de Biosegura estarán expuestas en la Casa de la Cultura las fotografías presentadas al concurso "La Naturaleza en Peligro", organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Beas de Segura.

 El programa de actividades se puede consultar AQUÍ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"