Fotos recientes y actuales de Beas

domingo, 8 de agosto de 2010

José Carlos Venegas abre la Puerta Grande el día de su alternativa.

                         
                                                      Venegas, ayer, a hombros  (Foto: Mundotoro.com)

José Carlos Venegas, nuestro torero, salió a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Alicante ayer sábado, día de su alternativa, tras cortar dos orejas.

  De blanco y oro, José Carlos recibió la alternativa de manos de Curro Díaz, actuando como testigo César Jiménez. Brindó su primer enemigo, de nombre "Morisqueto", negro y de 485 kilos, a sus padres, en una barrera del dos. Con la muleta en la mano fabricó una faena llena de emoción, encimista, quizá un poco embarullada. Se jugó el tipo y se libró de una cornada porque el toro no hizo por él cuando le cogió al inciar un derechazo. Se levantó enrabietado y esa actitud de valentía encendió los tendidos. Mató de estocada ladeada y recibió una oreja.

                               
                                                    José Carlos con la muleta  (Foto: Verónica Soriano)
                                     
En su segundo, que brindó al público, estuvo mejor, más entonado, menos nervioso, con mejor medida de las distancias. Lució con soltura con la capa y ligó series templadas, con la base de una gran actitud que le sirvió para llegar con fuerza a los tendidos. Su faena tuvo calidad y temple, aunque pecó de no usar la izquierda, pese a que el toro tenía recorrido por ese pitón. Media y descabello fueron suficientes para cortar otra oreja y salir a hombros por la puerta grande. 
 
  Desde "Cosas de Beas", como sabemos que nos lee, nuestra más sincera enhorabuena y nuestros mejores deseos, torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"