Fotos recientes y actuales de Beas

martes, 12 de enero de 2010

Martes, 12 de enero de 2010

Alrededor de un centenar de personas se congregaron en la tarde de ayer, lunes, sobre las 18,30 horas, frente a las puertas del Ayuntamiento tras una convocatoria "boca a boca" de los vecinos del pueblo, hartos de la inseguridad ciudadana que azota nuestra localidad.
Dado que, casualmente, el Sr. Alcalde se encontraba a esa hora reunido en las dependencias municipales, y tras solicitar los vecinos hablar con él, media hora más tarde accedió e invitó a todos los allí reunidos a pasar al Salón de Plenos para una entrevista. Estos, no tardaron en trasladar a la máxima autoridad local el temor y la inseguridad con la que viven, ellos y sus familias, tanto en sus domicilios como en sus comercios y vida diaria, motivado, fundamentalmente, por el gran número de inmigrantes -muchos de ellos "sin papeles"-, que están alterando la normalidad en Beas, siendo frecuentes las peleas, los hurtos, los robos y los allanamientos de morada, incluso con sus dueños dentro.
Del mismo modo, se hizo alusión al Párroco de Beas y a algunas instituciones benéficas, afirmando por la mayoría de los allí presentes que el hecho de dar alimentos cada noche a los inmigrantes, supone una "llamada" para que acudan inmigrantes de otros pueblos, y que los ya hay, no se planteen marcharse de Beas.
Igualmente, se habló del problema de la droga en Beas y de la permisividad que parece haber por parte de las auroridades en este tema.
El Sr. Alcalde respondió a cada una de las personas que pidieron la palabra, comprometiéndose a convocar en un plazo de 48 horas la Junta Local de Seguridad Ciudadana, para adoptar las medidas pertinentes encaminadas a una mayor vigilancia del pueblo. (En este punto, conviene aclarar que, según ha sabido "Cosas de Beas", el número de municipales, a fecha de hoy en servicio activo, es de tres). Asímismo, indicó que a lo largo de la presente semana se cerrará el albergue municipal y que es consciente del problema de inseguridad que hay en Beas y quiere solucionarlo. "Estamos en el mismo barco", afirmó.
Reseñar, por último, que la Asociación de vecinos de Beas de Segura, no estuvo representada por persona alguna, habiendo declinado la asistencia a dicha convocatoria.


(Si queréis comentar sobre este tema o cualquier otro, os recuerdo que disponemos de un foro, cuyo enlace se encuentra a la derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"