Fotos recientes y actuales de Beas

miércoles, 27 de enero de 2010

Colocada la primera piedra en el nuevo Centro de Salud.

Terrenos en los que se construirá el nuevo edificio.
-
La delegada provincial de Gobierno en Jaén, Teresa Vega, acompañada de la de Salud, Purificación Gálvez, y del alcalde de Beas, Sebastián Molina, han colocado hoy miércoles, 27 de enero, la primera piedra del nuevo centro de salud, como acto protocolario del inicio de las obras.
El nuevo centro de salud de Beas de Segura, que construirá la empresa Jarquil con una inversión de 2.314.026,82 euros de la Junta de Andalucía, contará con 10 consultas médicas y salas destinadas a educación sanitaria, cirugía menor ambulatoria, rehabilitación y fisioterapia, electroterapia, radiología y un área de urgencias.
Este centro de salud ocupará una superficie de 2.173 metros cuadrados en una sola planta, donde también se encontraba el anterior, que ya ha sido demolido. Este solar es propiedad del Ayuntamiento beatense, que también ha cedido el edificio donde se encontrarán de forma provisional todas estas dependencias sanitarias hasta que concluya una obra que tiene un plazo de ejecución de 19 meses.
Cuatro médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras y un fisioterapeuta, además de personal no sanitario como administrativos, veterinarios y celadores, atenderán en esta nueva instalación del SAS a la población de unos 5.500 habitantes de este municipio jiennense, que reciben la asistencia médica especializada en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, situado en Puente Génave, a 22 Kms. de su casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"