Fotos recientes y actuales de Beas

jueves, 28 de abril de 2011

Romería de la Virgen de la Paz


El día 1 de mayo se celebrará la Romería de la Virgen de la Paz. Días antes, el 27 de abril, miércoles, a las 19:30 horas y tras la celebración de la Santa Misa, se trasladará la Virgen a la Parroquia por las calles Villa, Plazuela, Canton del Toledillo, Salon de Santa Teresa, Carmen y Parroquia.

1 de mayo: a las 9 de la mañana, salida de la Stma. Virgen de la Paz en romeria, hasta su ermita de las Aleguillas Itinerario: Parroquia, Tiendas, Paseo, Angosto, Saenz de Quejana (visita residencia de ancianos) y Ermita. .

A la llegada Santa Misa de romeros y bendicion de los campos.

A las 19:30 horas, regreso de la Virgen de la Paz a la Parroquia  por carretera, Saenz de Quejana, Santa Isabel y Parroquia.

Al mismo tiempo, conviene recordar que el próximo día 27 de abril, a partir de las 19:30, se bajará a la Virgen hasta la Parroquia desde la Villa. Sólo en esta ocasión, siguiendo la tradicion del siglo XIX, baja ataviada con sus galas de pastora, según aparece en el inventario de 1.885, perdiéndose esta tradicion en los años 20, con motivo de la llegada de las Madres Calasancias de la Divina Pastora al colegio de la Villa y recuperándose el 31 de mayo de 2007.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"