Fotos recientes y actuales de Beas

martes, 28 de diciembre de 2010

La A-32 pasará por Las Cuevas de Ambrosio, Cañada Catena y Prados de Armijo.

                                                 En rojo, el nuevo trazado de la futura autovía a su paso nuestra comarca 

  Ya es oficial. Esta mañana, a las diez, se firmaba el acuerdo entre los representantes del Ministerio de Fomento y el Alcalde de Beas, para que el tramo de la futura autovía A-32 que discurre entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, se desvíe, a su paso por Beas, hasta la aldea de Las Cuevas de Ambrosio y ascienda hacia Cañada Catena, conectando con el Arroyo del Ojanco vía Prados de Armijo.  Las obras, que comenzarán inmediatamente - a las 13 horas empezaban a llegar las primeras máquinas y obreros-, está previsto que finalicen en el próximo verano, quedando este tramo totalmente terminado y listo para ser inaugurado, probablemente, en agosto, con motivo de las fiestas de Las Cuevas o, como muy tarde, en la primera semana de septiembre, festividad de la Virgen de las Maravillas, patrona de Cañada Catena.
 
 Como no podía ser de otra manera, los vecinos de estas aldeas han expresado su alegría y satisfacción por el acuerdo alcanzado, prometiendo invitar formalmente al Ministro de Fomento a "comerse un borrego" en cuanto sus múltiples ocupaciones le permitan venir por estas tierras.


                                                   Aspecto actual de la futura estación del AVE

Por otro lado, se ha retomado el proyecto de poner en marcha la línea férrea Baeza - Utiel, siendo "La Ventilla" una de las estaciones consideradas "clave", según responsables del Ministerio. Si las negociaciones llegan a buen término, en poco más de un año serían varios los AVE que circularían por nuestra comarca, enlazando con Valencia en  37,2   minutos  y con Madrid en 42,4   minutos. Sin duda, un sueño al fin alcanzado.

                                                    Proyecto de la nueva estación del AVE "La Ventilla"

1 comentario:

"