Fotos recientes y actuales de Beas

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡ Son ilegales !




 El Ministerio de Fomento, en Orden 3053 de 23 de septiembre de 2008, fijaba las características a las que deberían atenerse los "reductores de velocidad", definidos como "dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura, cuya finalidad es la de mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de vía".   Dentro de estos reductores de velocidad, se encuentran los pasos peatonales sobreelevados, de los que en Beas, en la calle Saénz de Quejana, "disfrutamos" con media docena de ellos. Dicha Orden establecía un plazo de dos años para que la Administraciónes correspondientes adaptaran tales reductores de velocidad a las consignas que en ella se establecían, así pues, desde el 23 de septiembre de 2010, los pasos de peatones sobreelevados de nuestro pueblo, SON ILEGALES, pues no se adpatan a la Orden del Ministerio de Fomento. Veámos el por qué:


  El gráfico de arriba corresponde a lo que sería un corte transversal de un paso de peatones sobreelevado legal. La altura máxima debe de tener un máximo de 10 cm (+/-1). En Beas, los pasos de peatones sobreelevados de la calle Saénz de Quejana tienen justo el doble, 20 cms., como todos podremos comprobar metro en mano.

 
 El siguiente gráfico es una vista cenital de un paso de peatones sobreelevado legal.  La Orden exije que se pinten dos bandas blancas de 40 cms. de anchura de forma transversal a la calzada 1 metro antes del inicio de las rampas del paso. Del mismo modo, delimita dónde deben comenzar y terminar las líneas blancas longitudinales a lo largo del paso.
Nada qué ver con los de nuestro pueblo, en los que tampoco se cumplen estas premisas.


 Así pues, desde "Cosas de Beas", instamos a la Administración correspondiente a que, a la mayor brevedad, acometa las obras pertinentes para adecuar a la legalidad los pasos de peatones sobreelevados que hay en nuestro pueblo. Cualquier accidente o daño que alguno de ellos ocasione a personas o vehículos, podrá ser denunciado ante la Administración ya que, como queda dicho, no se ajustan a la legalidad vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"