Fotos recientes y actuales de Beas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentado el libro de Domingo Henares sobre el Cántico Espìritual de S. Juan de la Cruz.

                              Domingo Henares, Yolanda Caballero y Jacinto Jesús Viedma

  El Aula de Cultura del Palacio Provincial ha acogido la presentación del libro titulado “San Juan de la Cruz, en el lugar del cántico”, una obra en la que su autor, Domingo Henares, defiende que el “Cántico espiritual” fue escrito por este poeta místico no en una cárcel conventual de Toledo, sino en la provincia jiennense, en concreto, por las tierras de La Peñuela (La Carolina), Beas de Segura, el convento del Calvario, de Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, el cortijo de Santa Ana (Castellar) y la localidad de Baeza. Con este libro “hemos puesto en su lugar los cimientos del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz”, ha apuntado Henares.

  Domingo Henares, nacido en Puente Génave y doctor en Filosofía, ha presentado esta obra junto a la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, y el alcalde de Segura de la Sierra, Jacinto Viedma, que han resaltado la trayectoria profesional del autor de este libro. Durante su intervención, Caballero ha recalcado el compromiso de este filósofo “con nuestra tierra jiennense y su contribución a resaltar su esencia como fuente de inspiración”, lo que le ha llevado con este libro a “desautorizar desde una perspectiva arriesgada e innovadora a algunas afirmaciones de la mismísima Santa Teresa de Jesús sobre la obra de San Juan de la Cruz”.

1 comentario:

  1. Porqué está en la foto el alcalde de Segura y no está el de Beas? Pues sencillamente porque no fue. Ni el alcalde ni un concejal en su nombre.

    ResponderEliminar

"