Fotos recientes y actuales de Beas

viernes, 1 de octubre de 2010

Los Presupuestos del Estado confirman el recorte de los tramos entre Torreperogil - Villanueva del Arzobispo.


Ya está, oficialmente, confirmado. La A-32 finalizará en Torreperogil y no será hasta 2014 y 2015 cuando se retomen en firme las obras para llegar hasta el límite de la provincia de Albacete. Así lo determinan los Presupuestos Generales del Estado, presentados ayer por la Ministra de Economía y entregados al Presidente del Congreso de los Diputados.

  En ellos, los tramos Torreperogil - Villacarrillo y Villacarrillo - Villanueva del Arzobispo, apenas tienen financiación para el año que viene, salvo una cantidad testimonial de 150.000 euros cada uno, para mantenerlos 'vivos', es decir, para que su partida no desaparezca de los presupuestos, lo que sería aún peor, y esperar a que mejoren las cuentas estatales para incrementar dichas partidas.  No obstante, Fomento no prevé tampoco, a día de hoy, que las obras en esos dos tramos se reanuden en 2012, ya que la proyección que hace en los Presupuestos Generales del Estado para ese año es de otros 150.000 euros, y de un millón para 2013, con el mayor esfuerzo inversor concentrado en 2014 y 2015. La única posibilidad de acortar esos plazos es que ministerio y las constructoras lleguen a un acuerdo antes de la rescisión de los contratos, ya que la anulación de los mismos comporta una sustancial indemnización.

Los otros tres tramos de la autovía hasta llegar al límite provincial con Albacete (Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-Albacete) figuran también en las cuentas de 2011 pero con cuantías testimoniales y, de momento, sin proyección en futuros ejercicios.
 
  Nuestra comarca, una vez más -la enésima-, ve como pasa de largo otro tren de progreso, desarrollo y bienestar, mientras agoniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"