Fotos recientes y actuales de Beas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Dos nuevos quebrantahuesos, “Tranco” y “Quiteria”, son liberados en la Sierra de Segura



Desde el pasado sábado, día 22 de mayo, la incipiente población andaluza de quebrantahuesos cuenta con dos nuevos miembros. “Tranco” y “Quiteria”, un macho y una hembra procedentes del Centro de Fauna de Vallcalent (Lérida) y el Centro de Cría “Richad Faust” de Viena (Austria) fueron liberados, coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, en un acto celebrado en el nacimiento del Río Segura (Pontones). El evento contó con la presencia del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, el presidente de la Fundación Gypaetus, Fernando Hiraldo Cano y el escritor jiennense Salvador Compán.

  Numerosos vecinos y turistas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas quisieron sumarse a la celebración y siguieron de cerca el traslado y la puesta en libertad de las aves. Con “Tranco” y “Quitreria”, el Programa Andaluz de Reintroducción de esta emblemática carroñera llega a los 16 quebrantahuesos liberados en la región desde mayo de 2006.

“Tranco” y “Quiteria”, además de haber sido equipados con emisores GPS gracias a los que se conocerán todos sus movimientos desde el momento en el que abandonen el área de hacking, también han sido marcados con anillas de colores y con la decoloración de algunas plumas de las alas y la cola para facilitar su identificación en vuelo durante la fase de seguimiento.

Fuente: gypaetus.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"