Fotos recientes y actuales de Beas

lunes, 3 de mayo de 2010

Carta abierta a la Concejalía de Cultura y al Ayuntamiento de Beas de Segura

Desde que nació "Cosas de Beas", hace casi seis meses, nunca habíamos publicado una entrada en la que expresaramos nuestra opinión sobre algún hecho o noticia concerniente a nuestro pueblo. Nos hemos limitado a dar a conocer, a quienes tienen la gentileza de visitar nuestro blog, información sobre actos, acontecimientos y noticias relacionadas con Beas, evitando siempre temas relacionados con la política, pues "Cosas de Beas" no se creó con esa vocación.

 Dicho lo anterior, pasamos a exponer el motivo de la presente carta abierta:

Hace pocos días, un usuario del foro, Manrique, iniciaba un hilo bajo el título "Juan José Cuadros Pérez". En su desarrollo nos decía lo siguiente:

"El próximo día 27 de mayo, se cumple el 20 aniversario de la muerte de Juan José Cuadros Pérez. Quizás, muchos de vosotros no habéis oído hablar de él, aunque no nació en Beas, aquí pasó su infancia y juventud, viniendo después a Beas con frecuencia.

Pienso que es el momento oportuno para dedicarle a éste gran poeta, un pequeño homenaje del pueblo que lo acogió, y del que él guardó un gran recuerdo, plasmándolo luego en su obra.
Por si muchos no lo conocíais, era sobrino de D. José Cuadros, aquel maestro que a muchos de nosotros nos dió ingles en su día.
Os dejo un enlace y luego opináis.

Un saludo: Manrique."

A continuación, y siguiendo ese hilo, Manrique proponía algunas cosas (leer el hilo completo aquí:  http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=26&mforum=cosasdebeas) que se podían hacer y se brindaba para ayudar a organizarlo, poniendo a disposición su correo electrónico a tal fin.

 Desde "Cosas de Beas" nos unimos a esta petición y solicitamos al Ayuntamiento, y más concretamente a la Concejalía de Cultura, que hagan suya también esta idea, y faciliten los medios necesarios para llevar a cabo algún tipo de acto u homenaje en memoria de Juan José Cuadros Pérez para que, definitivamente, entre a formar parte de los personajes ilutres que en este pueblo han dejado su huella. 

Juan José Cuadros Pérez

6 comentarios:

  1. su familia está dispuesta y se compromete a colaborar en lo necesario.

    ResponderEliminar
  2. Desde la Concejalía de Cultura estaremos encantados de organizar cualquier acto en torno a este autor.Gracias por el mensaje. Todo el mundo sabe cómo contactar con el Ayuntamiento de Beas y hubieramos estado encantados de que la carta también nos la hubieran enviado a nosotros personalmente, pero bueno, de cualquier forma lo importante es que el mensaje nos ha llegado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. "Cosas de Beas" envió un correo electrónico a la dirección que aparece en la página web del Ayuntamiento (bsegura@promojaen.es) con un enlace a esta "Carta abierta", pero el sistema lo devolvió con un mensaje en el que se decía que esa dirección no existía. Es por eso que, a través de una tercera persona, concejal también de ese Ayuntamiento, aunque no de Cultura, os hicímos llegar esta proposición.
    Agradecemos el interés por colaborar en este acto. Ya lo hemos notificado a Manrique y será él quien se ponga en contacto con esa Concejalía, para lo cual, agradeceríamos una dirección de correo electrónico válida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra conocer la noticia y al mismo tiempo, saber que se va a organizar un acto cultural en honor a Juan José Cuadros Pérez.
    Me pongo en plena disposición de la Concejal de Cultura, para coordinar y organizar dicho acto.
    El e-mail que tengo de cultura de Beas, no se si corresponde al actual, pero el mío es manrique1430@gmail.com
    Un saludo: Manrique

    ResponderEliminar
  5. Radio Sierra se hizo eco ayer de la sugerencia al ayuntamiento y parece que hay respuesta positiva del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. La concejal de Cultura y Manrique ya están en contacto y empiezan a organizar el acto, que será un sábado de junio. Nos alegramos enormemente de ello.

    ResponderEliminar

"