Fotos recientes y actuales de Beas

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Presentación de la Bandera Oficial de Beas de Segura


El próximo sábado, 12 de Diciembre, a las 19 h. en el Cine "Regio", tendrá lugar la presentación Oficial de la Bandera de Beas. Al acto asistirán Sebastián Molina, Alcalde de Beas; Teresa Vega, Delegada de Gobierno y Antonio Yuste, cronista oficial de la Villa.
Antonio Yuste ha sido el encargado del estudio y la propuesta para la adopción de esta bandera, así como la rehabilitación del escudo heráldico. Así pues, a falta de fotos, la descripción del escudo y la nueva bandera es la siguiente:

-Escudo: En campo de sinople un puente romano de dos ojos, estribado, de plata y mazonado de sable, sobre ría ondada de cuatro órdenes de plata sobre azur, cargada de trucha en su color natural. Sobre el puente, un castillo de plata, almenado, con dos torres y homenaje, mazonado de sable. El castillo y el puente están cargadados por una cruz de Santiago, de gules. Al timbre, corona real abierta. Cartela con las divisas en letra de sable: «MUY NOBLE E MUY LEAL VILLA DE VEAS».

-Bandera: Bandera endrizada de forma rectangular con una proporción entre la anchura o vaina y la longitud o vuelo, de 2 a 3. Partida verticalmente a 1/6 del asta y jaquelada en tres órdenes de plata (blanco) y sinople (verde). El resto del campo o paño se divide horizontalmente hasta la pendiente en dos franjas iguales: La primera o superior de gules (rojo). La segunda o inferior partida a su vez en seis franjas alternadas de plata y azur (azul). La driza será un cordón terciado en oro (amarillo), gules (rojo) y plata (blanco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"