Fotos recientes y actuales de Beas

martes, 29 de diciembre de 2009

Decrece el turismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.


Desde la pasada Semana Santa se ha producido una importante disminución de turistas al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, cosa que desde la Asociación de Empresarios de Alojamiento de la Provincia de Jaén, ven como alarmante.

Este verano el descenso de turistas en la zona fue considerable, pero apenas se le dio importancia debido a la crisis económica que sufre el país y al pensamiento de que los turistas españoles prefirieron ir a darse un chapuzón a las costas mediterráneas que a disfrutar de la naturaleza que ofrece el Parque Natural.
Los hosteleros pensaron que en los "puentes" del Pilar y de la Constitución, todo volvería a la normalidad, pero se encontraron con un fuerte descenso del turismo en la zona, que fue contrarrestado con un sorprendente auge de turistas en las ciudades patrimonio de la humanidad, Úbeda y Baeza, y que por primera vez había superado en número de visitantes al de Cazorla, Segura y las Villas.
José Ayala, presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento de la Provincia de Jaén y su representante en el Parque Natural, ha afirmado a "Ideal" que, aunque no disponen de cifras oficiales sobre el número de pernoctaciones de estas navidades, todo indica que será más bajo que en años anteriores.
La nota positiva es que los apartamentos y casas rurales parece que registran una alta ocupación debido a su carácter familiar.

Fuente: webjaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"