Fotos recientes y actuales de Beas

martes, 8 de junio de 2010

Acto poético-cultural en homenaje a Juan José Cuadros Pérez.

                                           

El próximo día 12 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Beas, se va a celebrar un acto poético-cultural en homenaje al poeta Juan José Cuadros Pérez.
 El acto, que comenzará a las 7 de la tarde, contará con destacadas personalidades del mundo del periodismo y la literatura:

- D. Vicente Oya Rodríguez: Peridodista, escritor e historiador. Cronista Oficial de la villa de Jaén y de Cambil. Presidente de honor de la Asociación de Cronistas Oficiales "Santo Reino". Presidente de APROMPSI.

- D. Eugenio Cobo: Crítico y comentarista de literatura y de flamenco. Codirector y cofundador de la revista flamenca "La Caña". Miembro de la Cátedra de Flamencología de Andalucía. Biógrafo de Juan José Cuadros Pérez.

- D. José María Lozano Cabezuelo: Vicepresidente de la Fundación Francisco de Quevedo y miembro de la Orden Literaria Francisco de Quevedo.

- D. Juan José Guardia Polaino: Poeta. Gran Maestre general de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes. Coordinador literario del Grupo Artístico-Literario "El Trascacho", de Valdepeñas.

- Natividad Cepeda Serrano: Poetisa. Colaboradora en prensa, radio y revistas. Presidenta de Club UNESCO de Arquitectura en seco.

Coordinará el acto Miguel Mellina Talavera, y finalizará con la actuación del grupo floclórico local "Natao", que bailarán "Los Cristos" y "Las Pesás". Está prevista la asistencia de la Delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela

La idea y organización de este homenaje partió de Miguel Mellina, un asiduo lector de nuestro blog y foro, recogiéndo "Cosas de Beas" su idea y publicándola en una Carta abierta al Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura.  A partir de ese momento, Miguel y la Concejalía de Cultura han mantenido diversas reuniones que han concluido, felizmente, con la programación de este merecido homenaje a Juan José Cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"