Fotos recientes y actuales de Beas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Segundo "intento" de la Junta para "resucitar" el Puente Mocho.







Hoy, 25 de septiembre, el Diario JAÉN se hace eco de la noticia de que la Junta de Andalucía, y más concretamente la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, invertirá una partida de 69.324€ en la restauración y consolidación de la bóveda más deteriorada del Puente Mocho. En dicha noticia, se detallan de forma pormenorizada, las actuaciones a seguir, incluyendo además de dicha rehabilitación, la cimentación y limpieza de la de la fábrica del puente, retirándose las plantas que lo colonizan y que ya están causando daños.





Desde "Cosas de Beas", en bastantes ocasiones, hemos denunciado el estado lamentable del puente, tratando de concienciar "a quién correspondiera" del peligro de derrumbe si no se actuaba de forma urgente. Así, el 9 de abril de este año, conseguíamos que el mismo diario se hiciera eco de la situación en la que se encontraba. Sólo faltaba que la Administración correspondiente se pusiera "manos a la obra". 




Tres semanas después, el Diario Jaén, publicaba el acuerdo logrado por las partes interesadas y grupos políticos para dar luz verde a la restauración del Puente Mocho. Esperemos que en esta ocasión se acabe liberando dicha cantidad de dinero y se conviertan en realidad las actuaciones especificadas en la noticia del día de hoy.

"