Fotos recientes y actuales de Beas

jueves, 21 de agosto de 2014

XXIV FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE BEAS"



En esta XXIV edición, serán dos las Bandas de Música que nos deleitarán en el ya tradicional concierto de finales de agosto, la "Agrupación Musical Villanovense", de Villanueva del Arzobispo, y la "Asociación Cultural Musical Santa Cecilia", de Beas de Segura.
  Por primera vez, se celebrará en el Paseo de la Constitución y comenzará a las 21 hrs. del próximo sábado 23 de agosto.

jueves, 14 de agosto de 2014

Presentación del libro "Esperando a Darian"





  Presentación del libro "Esperando a Darian", el domingo 17 de agosto, a las 21,00 horas, en la Casa de la Cultura, a cargo de su autora, Julia Navas Moreno. La propia Julia ha tenido la amabilidad de enviarnos dos breves reseñas sobre ella misma y sobre su primera obra.
   Reseña sobre la autora, Julia Navas Moreno:
  Julia nació en Avilés, en 1966. Desde 1989 reside en Gijón. Nos visita y Vive en verano en Beas de Segura. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Durante años se dedicó a la restauración y decoración de viviendas, aunque su verdadera pasión ha sido siempre escribir. Durante muchos años dejó de hacerlo, retomándolo con fuerza con esta novela, “Esperando a Darian”. También ha publicado artículos y escribe poemas y relatos que ven la luz a través del blog: http://julianavasmoreno.megustaescribir.com/
Reseña sobre el libro, "Esperando a Darian"
Ana, repasa su vida en un momento agridulce. Su plácida niñez; su adolescencia trepidante en el Madrid de la Movida. Años de música, diversión y coqueteo con las drogas; de amistad inquebrantable junto a Luis, un espacio físico y humano que la acoge y la protege de su soledad; su autoengaño en la relación con David en una relación adictiva y peligrosa que acaba tras un acontecimiento inesperado. El encuentro con Darian le llenará de ilusión y compensará el escozor de las heridas abiertas aunque él haya llegado de su país, la antigua Yugoslavia, lacerado por el dolor de la guerra, el desarraigo y una historia dolorosa que trata de ocultar. La espera del otro ha merecido la pena, pero la felicidad es un estado intenso e inestable que dura lo mismo que un suspiro… "Esperando a Darian" es una historia trepidante de amistad, amores y lealtades en dos escenarios distintos y coetáneos. Una España que despierta del oscuro letargo de la dictadura, que emerge eufórica y esperanzada, frente a un país, la Yugoslavia de Tito, que se desmorona y disgrega en pueblos que sufren odios ancestrales. Una trama de acontecimientos históricos y tragedias personales que arrastran a los variados personajes que aparecen alrededor de Ana y Darian. Algunos, entrañables; otros… terribles. A través de ellos hay una reflexión sobre la condición humana; el entorno y los personajes políticos que mueven los hilos de nuestras vidas. Y el destino… Siempre el destino: esa trascendente disculpa a la que acudimos para aludir a las consecuencias del camino elegido.


"