Fotos recientes y actuales de Beas

miércoles, 30 de abril de 2014

Acuerdo para la restauración del Puente Mocho.




El 3 de febrero de este año, "Cosas de Beas" denunciaba el estado de ruina en el que se encuentra el Puente Mocho, en un artículo publicado en nuestro blog, bajo el titulo "El Puente Mocho, asignatura pendiente y olvidada" (http://cosasdebeas.blogspot.com.es/2014/02/el-puente-mocho-asignatura-pendiente-y.html ). A dicho artículo quisimos darle la mayor publicidad posible, por lo que a través de nuestra página de Facebook lo compartíamos con frecuencia, lo publicamos en "muros" de Facebook de Administraciones y Entidades públicas a nivel andaluz, e invitábamos a nuestros casi dos mil seguidores a compartirlo a su vez, para alcanzar su máxima difusión y que llegara al mayor número de personas y, sobre todo, personalidades y Administraciones. Si bien es cierto que hubo personas a las que les pedimos ayuda explícitamente y nos "aliviaron" con una "larga cambiada", no es menos cierto que el respaldo y comentarios apoyaban, como no podía ser de otra manera, nuestra denuncia y nuestra petición de la restauración urgente del Puente Mocho. 
Dos semanas después, el 17 de marzo, llegó hasta nosotros una foto hecha en verano -aunque desconocemos el año-, en la que el estío dejaba al descubierto, por completo, la base del arco principal del puente. Esta es la foto y el enlace a la correspondiente publicación en nuestro blog:



El estado, como puede apreciarse, es más preocupante de lo que nos imaginábamos. Ese arco está sustentado en uno de los lados por tan sólo dos sillares, mientras el resto de la base se encuentra sin asiento alguno.
  A la vista de esa imagen y del alarmante estado de ruina, intensificamos aún más nuestra campaña de difusión, solicitando una necesaria y urgente restauración, ya que, de lo contrario, esa parte del puente acabaría cayendo inevitablemente.
El 5 de marzo, a través de los mensajes privados de Facebook, Javier Esturillo, periodista del "Diario Jaén", tras haber leído nuestras publicaciones, se pone en contacto con nosotros solicitándonos información e interesándose por el Puente. A partir de ese día, en varias ocasiones hemos intercambiado mensajes, transmitiéndole información, noticias anteriores, fotografías y todo lo que estuviera en nuestras manos, para facilitarle la elaboración de un artículo en el "Diario Jaén".
  Finalmente, el 5 de abril, Javier Esturillo publica dicho artículo, complementándolo con la fotografía de más arriba, y haciéndose eco del lamentable estado en el que se encuentra y de su necesaria restauración, mencionando hasta en tres ocasiones nuestro blog
 "Cosas de Beas", como paladín actual en la lucha por la rehabilitación de nuestro puente romano.




 Como no podía ser de otra manera, "Cosas de Beas" recogió la noticia en su blog
(http://cosasdebeas.blogspot.com.es/2014/04/diario-jaen-el-puente-mocho-corre.html) y en su Facebook, con la esperanza de que, ahora sí, difícilmente las Administraciones correspondientes, harían oídos sordos y mirarían hacia otro lado.
  Hoy, 30 de abril, una pequeña reseña del "Diario Jaén", abre una puerta muy grande a la esperanza y restauración del Puente Mocho. Al menos así nos lo anuncian. Las cosas, cuando se quiere, -a veces cuando no queda más remedio-, se pueden solucionar fácilmente con "acuerdos", como en este caso. La lástima es que, hasta que el problema no sale en los "papeles", aún a pesar de ser conocido, nadie hace nada por solucionarlo.
 Ojalá este sea el eslabón que faltaba para el definitivo arreglo de nuestro puente. Desde "Cosas de Beas" nos mantendremos vigilantes, que nos os quepa duda, ni a vosotros, ni "a quien corresponda".

Y cerramos la noticia como la abríamos... Con esa pequeña -pero gran- reseña:









lunes, 28 de abril de 2014

1 de mayo, Romería Virgen de la Paz.

 
 

 


A las 9.30 salida de la Parroquia (visita a la residencia de ancianos)
 y llegada a la Ermita de las Aleguillas.
11.30 Santa Misa de Romeros y bendición de los campos.
19.30, regreso a la Parroquia de Ntra Sra. de la Asunción.



 
 
 

lunes, 21 de abril de 2014

Programa Oficial de actos San Marcos 2014.

 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 


miércoles, 9 de abril de 2014

Diario "JAÉN": "El Puente Mocho corre peligro."

 
 



Hoy miércoles, 9 de abril, el diario "JAÉN" se hace eco en sus páginas de la publicación en nuestro blog acerca del lamentable estado del Puente Mocho. Desde "Cosas de Beas" esperamos y deseamos que sea el paso definitivo para su restauración.  Nuestro agradecimiento a ese diario y al periodista que se puso en contacto con nosotros, Javier Esturillo, interesándose por ese tema y redactando el artículo que hoy sale a la luz.



lunes, 7 de abril de 2014

Semana Santa: Cultos y Procesiones.

 
 

(Para ampliar, clicar sobre la imagen)


 





 


jueves, 3 de abril de 2014

Pregón de Semana Santa 2014

 
 



El próximo sábado, 5 de abril, a las 21,00 h, tendrá lugar el Pregón de nuestra Semana Santa, a cargo de Doña María Teresa Muñoz Salido. Tras el Pregón, actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
 
 
 
"