Fotos recientes y actuales de Beas

sábado, 29 de marzo de 2014

II Certamen de Bandas "Beas Cofrade"

 
 
 


El domingo 30 de marzo, a las 12 del mediodía y en el Teatro Cine "Regio", se celebrará la segunda edición de este Certamen de Bandas de Semana Santa, que tanto éxito tuvo el año pasado en su inauguración. Cinco serán las Bandas, tres de nuestro pueblo, que interpretarán diversas marchas procesionales. A modo de colaboración, el precio de la entrada se ha fijado en 1 euro.


lunes, 24 de marzo de 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

martes, 18 de marzo de 2014

José Carlos Venegas, el 2 de junio en Las Ventas





Ya ha sido presentado el cartel oficial de la feria taurina más importante del mundo, la de San Isidro, en la plaza de Las Ventas, de Madrid. La feria de este año tiene especial significación para nuestro pueblo y para todos nosotros, pues José Carlos Venegas, como ya anunciamos, hará el paseíllo por primera vez en dicha plaza, confirmando alternativa, y será el lunes 2 de junio, a las 7 de la tarde, junto a  Javier Castaño e Iván García, lidiando reses de Hijos de Celestino Cuadri.
 Deseamos toda la suerte del mundo a nuestro torero esa tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 17 de marzo de 2014

Lo que el agua oculta.



Ha llegado hasta nosotros una foto que deja al descubierto, y nunca mejor dicho, el estado real en el que se encuentra la base del arco más deteriorado del Puente Mocho, o mejor dicho, el estado en el que se encontraba, pues la foto está hecha en verano, aunque desconocemos el año. Así pues, tras mínimo, seis, siete u ocho meses, la base de ese arco debe de estar ahora en peor estado que cuando se realizó esa fotografía.

 Sin duda, se hace necesaria y muy urgente la restauración de ese arco y de todas las partes dañadas del Puente Mocho. Ciertamente sería imperdonable, tanto a título personal como corporativo, que las personas y administraciones, a las que corresponde su cuidado y mantenimiento, lo dejaran caer.

  Esta es la foto. Hemos tenido que subirle mucho el brillo para que se apreciara mejor esa zona, ya que estaba muy oscura.




La foto de abajo es de febrero de este año. El agua no deja ver la realidad del estado del puente.

 
 
 
 

jueves, 13 de marzo de 2014

Concierto-Escenificación "La Pasión"



 


El próximo sábado, 15 de marzo, a las 20,30 horas, en el Teatro-Cine Regio, de Beas de Segura, tendrá lugar el Concierto-Escenificación "La Pasión", representado por la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, con la colaboración del Ayuntamiento y las Madres Carmelitas del Monasterio de San José del Salvador de Beas de Segura.
  Se trata de una secuencia de escenas que representan momentos desde la Última Cena hasta la Resurrección del Señor. Las escenas se enmarcan con reflexiones y cantos que resaltan los mensajes de las mismas. Su duración es alrededor de 75 minutos y la entrada será gratuita.



lunes, 10 de marzo de 2014

Ruta "Huellas de Teresa".

 
  


Representantes de las 17 Ciudades Teresianas se han congregado en Caravaca de la Cruz, donde se ha anunciado la puesta en marcha el próximo 28 de marzo de la ruta 'Huellas de Teresa'.
Coincidiendo con el 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, el próximo día 28 se pondrá en marcha esta ruta turística, de peregrinación y cultural que permitirá conocer la 'Huella de Teresa' por España.



Una ruta libre, sin límite temporal, que es una de las actividades más destacadas del V Centenario de Santa Teresa que se conmemorará en 2015 y que discurre por 17 ciudades.
La reunión en Caravaca de la Cruz ha servido también para acordar la celebración de un encuentro de 'Teresas' en cada una de las localidades participantes el próximo 25 de Octubre, así como un encuentro internacional el 18 de Abril de 2015 en la ciudad de Ávila.
Este encuentro pretende reunir a las mujeres llamadas 'Teresa', con motivo del V Centenario, tal y como ya se hiciera en 1982 con motivo del IV Centenario de su muerte.
Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantenga en Toledo en el mes de abril, uniendo así las figuras de Santa Teresa y de El Greco, aprovechando que en 2015 y 2014 se celebran, respectivamente, los centenarios de estos dos personajes tan importantes para la historia de España.
 
 
 

La reunión fue presidida por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y contó con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades donde 'La Santa' fundó conventos: Avila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.
 
 

viernes, 7 de marzo de 2014

IV Concurso y Exposición de Aparejos



 

 
La Asociación de Vecinos de Beas de Segura convoca la cuarta edición de este
 concurso-exposición de aparejos de las reses de San Marcos 2014.
 
 
 
 
 

sábado, 1 de marzo de 2014

Cartel ganador San Marcos 2014

  

La Hermandad de San Marcos ha elegido como cartel ganador de este año el presentado por Rosa María Martínez Medina, sin duda, un cartel original y muy trabajado. Enhorabuena, Rosa María.




 

El Tranco será navegable en 2015

 
 


Durante los próximos 14 meses, El Tranco será objeto de un proyecto de adecuación turística que supondrá su adaptación para usos deportivos y turísticos, con mejoras en su acceso, la creación de un embarcadero y la construcción de un edificio de usos múltiples, entre otras dependencias.
 
  Las obras iniciadas contemplan la mejora del acceso a la zona desde la carretera A-319, con una vía dotada de dos carriles, un control de accesos mediante barrera y un portero automático. Contempla una zona de aparcamientos para turismo, motos, autobuses y un área de estacionamiento para discapacitados. También se anuncia la construcción de un parque, con juegos infantiles, así como de un merendero y el embarcadero para embarcaciones, piraguas e hidropedales. La “estrella” de esta nueva apuesta por atraer turistas a Jaén será un barco solar, con capacidad para 70 personas, una nave que surcará las aguas del pantano. Por otro lado, el área recreativa dispondrá de un edificio de usos múltiples, con dos plantas y un semisótano, en el que está previsto que se integren varios servicios, como una cafetería y un comedor, una tienda, un salón de actos y una terraza exterior. También habrá espacios para las dependencias de tipo logístico, como un almacén para embarcaciones y bicicletas. El complejo turístico se completará con una torre mirador, la instalación de una tirolina de 150 metros y la creación de una ruta con el nombre de “Paseo de las Rapaces”. Este itinerario aprovechará un camino existente y contará con ilustraciones de aves.
 
 
Fuente: Diario Jaén
"